Ruta Senderista en la Sierra Oeste de Madrid

En la Sierra Oeste de Madrid encontrará el pueblo de Zarzalejo es el nombre del pueblo que limita al norte con el de Santa María de la Alameda y San Lorenzo de El Escorial, y al sur y oeste con el de Robledo de Chavela.

Ruta Senderista en la Sierra Oeste de Madrid 1

Este municipio posee una gran vitalidad y en él se han instalado en los últimos años numerosos jóvenes, artesanos y profesionales, y un cierto número de emigrantes especializados en la construcción.

La salida es desde Madrid por la A-6 (dirección La Coruña), en Las Rozas hay que desviarse dirección El Escorial.

Continaendo la carretera de El Escorial, tenemos la subida hacia Galapagar con una carretera de dos carriles donde sólo hay curvas y curvas, y los guardarrailes han sido “protegidos” con forros circulares.

Al llegar a Galapagar hay que continuar dirección El Escorial, esta carretera es estrecha y muy transitada, así que hay que circular sin prisa. Llegamos a un cruce donde podemos desviarnos dirección Zarzalejo o continuar hasta El Escorial, podemos ir por los dos sitios, pero por Zarzalejo las vistas son espectaculares.

Ruta Senderista en la Sierra Oeste de Madrid 2

Una vez que llegamos a Zarzalejo cruzamos el pueblo y continuamos hasta llegar al puerto de La Cruz Verde.

Mapa de la ruta

Siempre es interesante contar con un mapa de la zona, te lo puedes bajar de manera gratuita tanto en PDF como para el GPS de tu móvil pinchando en este botón

La ruta senderista de Zarzalejo en la Sierra de Madrid

Este recorrido lo comenzamos en la plaza de la Constitución (Zarzalejo Pueblo), donde podemos ver las llamadas agujas o talanqueras de piedra que se usaban para cerrar la plaza. Cogiendo la calle Vicente Palmaroli, llegamos al mirador del Guijo desde donde podemos disfrutar de unas maravillosas vistas de zonas adehesadas.

Atravesando las calles Casaquemada, de la Portezuela y del CAño Nuevo llegamos al parque del mismo nombre con una fuente construida en 1850. Por la avenida de la Cruz Verde llegamos al Caño Viejo del siglo XVIII, construido íntegramente en granito con un pilón rectangular donde encontraremos paneles informativos de la zona; también allí podemos encontrar un monumento dedicado al cantero.

Donde alojarse

Si te lo quieres tomar con tranquilidad aquí puedes encontrar tu alojamiento a buen precio


Booking.com

Curiosidades sobre Zarzalejos

Este pueblo destaca por sus silencios y su paz, alejado de todo el estrés de la gran ciudad, donde podremos disfrutar de un fin de semana de absoluto descanso.

Si te hace falta material de senderismo aquí tienes nuestra propuesta, buen precio , llegada en 24 h y si no te gusta puede devolverlo sin coste adicional

 

Senderismo en la Sierra de Madrid
4

Resumen

Vías senderistas en Zarzalejos

Sending
Valoración de lector
0 (0 votos)
Valoración por comentarios 0 (0 reviews)

Deja tu comentario

Sending