Ruta senderista las Tres Cumbres en San Rafael

La ruta senderista de las Tres Cumbres sale de la Plaza de Castilla en San Rafael por la carretera hacia el puerto del Alto del León.

Ruta senderista las Tres Cumbres en San Rafael 1

Cuando se llega a las piscinas, se tuerce a la derecha buscando la subida a la Peña del Águila.

Mapa de la ruta

Siempre es interesante contar con un mapa de la zona, te lo puedes bajar de manera gratuita tanto en PDF como para el GPS de tu móvil pinchando en este botón

Descripción del sendero

De allí, nos dirigimos al collado de Hornillos y de éste al de la Mina, para alcanzar la cumbre de Cabeza Líjar (1.824 m) pasando el primer control. Esta cumbre posee un precioso y excelente mirador con unas increíbles vistas desde el que se puede ver el valle de Cuelgamuros con la basílica del Valle de los Caídos.

El siguiente control se establece en la cumbre de La Salamanca, de la misma altitud que Cabeza Líjar. Desde La Salamanca se desciende al paso de collado Hornillos estableciéndose aquí el tercer control y donde se suele parar a descansar.

Ruta senderista las Tres Cumbres en San Rafael 2

Se continúa con la subida a Cueva Valiente, de 1.903 m de altitud, donde se ficha en el cuarto control. En esta cumbre, la más alta de la marcha, se puede disfrutar de unas preciosas vistas de la sierra, la meseta madrileña y segoviana. Desde esta cumbre, se pasea por los restos de la pequeña carretera que sube desde Peregrinos hasta el collado de Gargantilla de donde, siguiendo el cauce del arroyo del mismo nombre, se retorna a la Plaza de Castilla en San Rafael.

Donde alojarse

Si te lo quieres tomar con tranquilidad aquí puedes encontrar tu alojamiento a buen precio


Booking.com

Si te hace falta material de senderismo aquí tienes nuestra propuesta, buen precio , llegada en 24 h y si no te gusta puede devolverlo sin coste adicional

 

 

Ruta y senderos por San Rafael
  • Peña Águila
4.6

Summary

Senderismo por Peña Águila

Sending
Valoración de lector
0 (0 votos)
Valoración por comentarios 0 (0 reviews)

Deja tu comentario

Sending