Ruta senderista por la Omañuela

La Omañuela en León es un pequeño pueblo, bien conservado y de sabor tradicional, enclavado en el corazón de la montaña leonesa, en la comarca de Omaña. Hoy pertenece al Ayuntamiento de Riello.

Descubre y aprende los distintos recursos de la naturaleza en esta ruta guiada (ponerse en contacto con la Oficina de Cuatro Valles). La Omañuela ha sabido conservar, en parte por su aislamiento, muchas de las formas de vida tradicionales.

Mapa de la ruta

Siempre es interesante contar con un mapa de la zona, te lo puedes bajar de manera gratuita tanto en PDF como para el GPS de tu móvil pinchando en este botón

Durante los meses de verano, un guía especializado te acompañará en el camino para explicarte los distintos aspectos naturales de la ribera del río y las costumbres y tradiciones de la zona.

Podrás conocer la vegetación de la ribera y del valle, a diferenciar los distintos árboles por sus características y con sus nombres locales, descubrirás una gran variedad de fauna y algunos topónimos locales -para aprender el uso que antes se daba a los sitios o el habla tradicional.

Donde alojarse

Si te lo quieres tomar con tranquilidad aquí puedes encontrar tu alojamiento a buen precio


Booking.com

 

Curiosidades de la Olmañuela

Entre los muros del pueblo podrás contemplar el buen hacer de la arquitectura tradicional, de la optimización de los recursos, juegos tradicionales como “la chita”… Todos los símbolos de identidad Omaña.

Si te hace falta material de senderismo aquí tienes nuestra propuesta, buen precio , llegada en 24 h y si no te gusta puede devolverlo sin coste adicional

 

La Olmañuela
  • La Olmañuela en León
4

Resumen

Senda en la Olmañuela León

Sending
Valoración de lector
0 (0 votos)
Valoración por comentarios 0 (0 reviews)

Deja tu comentario

Sending