Rutas a caballo por Sierra Nevada

La ruta a caballo con trineos en la estación de esquí de Sierra Nevada es una excelente manera de disfrutar de un día de asueto por las cumbres.

Aunque los paseos en trineos tirados por caballos se remontan a otras épocas y han sido sustituidos en gran parte por las ‘motonieve’, la estación ha rescatado esta modalidad para el ocio y la diversión de los visitantes, que ahora pueden disfrutar de una manera especial con los paisajes y el entorno que se vislumbra a través de esta ruta panorámica.

Sobre la ruta con caballos en Sierra Nevada

  • Accesos: Inicio en la estación de esquí de Sierra Nevada, en Borreguiles. Se accede por la carretera de Sierra Nevada, a 25 minutos de Granada.
  • Duración: Treinta minutos.
  • Recorrido: Paseo por Borreguiles.

Se trata de una ruta apta para todas las edades, una opción diferente para gozar de otra forma de la nieve. La iniciativa constituye también una opción distinta para los que estén habituados a practicar rutas ecuestres, ya que en lugar de circular por espacios verdes, el paseo atraviesa cumbres nevadas. Se transita por zonas de elevada altitud y alejadas de la civilización.

Mapa de la ruta

Siempre es interesante contar con un mapa de la zona, te lo puedes bajar de manera gratuita tanto en PDF como para el GPS de tu móvil pinchando en este botón

Las rutas son cortas, ya que los caballos y los jinetes necesitan descansar, pero muy intensas y repletas de belleza; de esa belleza que proporciona la estampa de un animal tan atractivo como el caballo fundiéndose con la montaña. No se trata de un deporte de aventura o riesgo, sino que su principal peculiaridad es que se realiza al aire libre y en contacto con animales, que lo hace muy atractivo y apetecible.

Aunque actualmente la ruta, que dura aproximadamente unos treinta minutos, se realiza en Borreguiles buscando la visión de los Tajos de la Virgen y el bello paisaje de Granada visto desde una altitud de 2.800 metros, existe la posibilidad de que en un breve plazo de tiempo se realice en la parte inferior de la Laguna de la Yegua, donde el cliente también podrá disfrutar de una buena panorámica.

Donde alojarse

Si te lo quieres tomar con tranquilidad aquí puedes encontrar tu alojamiento a buen precio


Booking.com

 

Los caballos percherones

Los percherones, de gran fuerza y entereza, llaman la atención por su belleza característica y su estilo. Nobles e inteligentes, los caballos se dejan guiar por los parajes, una de las formas más naturales y respetuosas de recorrer los rincones de Borreguiles.

Para guiar los trineos, los animales usan herraduras especiales para la nieve procedentes de Suecia, que hacen que los caballos no se resbalen. Los materiales de la herradura son la goma y el aluminio, que se encuentra en la parte interior. Asimismo, las herraduras tienen ramplones y almohadillas que evitan que se formen bolas en los cascos cuando los caballos tiran los trineos por superficies nevadas o congeladas.

Respecto a los trineos, los carros proceden de Laponia y Dinamarca.  Al modo de los trineos de Colorado, este carro, de grandes dimensiones, tiene capacidad para transportar dieciséis personas, por lo que el viaje puede hacerse con amigos o familiares.

La raza Percherona

El caballo percherón, producto del cruce entre caballos árabes y normandos, puede llegar a pesar unos 1.200 kilogramos. Este mamífero goza de gran popularidad y se encuentra presente en numerosos países del mundo, donde sus cualidades genéticas son muy apreciadas. Su pureza, algo poco común en animales pesados, es herencia de los caballos de pura raza árabe, con los cuales se cruzaron en la Edad Media.

Estos caballos macizos y elegantes han sido los fundadores de otras razas. Poseen una cabeza larga, bonita y armónica, pequeña en relación a la gran mole de su cuerpo, perfil rectilíneo, ojos grandes con mirada expresiva, orejas bien proporcionadas.

La cola es larga y espesa, con un tórax ancho y unas robustas espaldas. Posee un cuerpo compacto, y unas patas traseras muy musculadas. Las extremidades son cortas aunque sumamente fuertes y están dotadas de unos cascos muy duros.

Los percherones son muy dóciles y buenos trabajadores, y combinan la fuerza con la rapidez de movimientos. Más bien cortas, robustas, articulaciones anchas, muslo musculoso y largo, cuartillas cortas, pie grande con casco resistente.

Si te hace falta material de senderismo aquí tienes nuestra propuesta, buen precio , llegada en 24 h y si no te gusta puede devolverlo sin coste adicional

 

Una forma diferente de disfrutar de la estación de esquí

Los paseos en trineo guiado por caballos constituyen una romántica forma de trasporte bajo el cielo de Sierra Nevada, especialmente cuando hace buen tiempo.

Al tratarse de una zona de alta montaña -las rutas se realizan a 2.800 metros de altitud-, se recomienda que los viajeros lleven ropa adecuada para el frío, aunque durante el trayecto están cubiertos por cálidas pieles de reno.

Esta novedosa actividad proporciona la oportunidad de conocer la estación de esquí desde otra perspectiva. Además el viaje en el trineo tirado por caballos se realiza de una forma sencilla y nada peligrosa, lo que lo hace especialmente recomendable para los niños.

Trineos con caballos
  • Rutas con caballos en Sierra Nevada
4

Summary

Disfrutar de Sierra Nevada con caballos

Sending
Valoración de lector
0 (0 votos)
Valoración por comentarios 0 (0 reviews)

Deja tu comentario

Sending