Que tipos de sacos vivac existen

Si estas planeando salir a vivaquear ya sabes que tu saco vivac va a ser fundamental.

No obstante dependiendo de los lugares de vivaqueo que frecuentes debes elegir el tipo de saco a utilizar. Esto sin duda va a hacer que por una parte duermas más cómodo y que por otra acierte a la hora de comprar un saco vivac y te puedas ahorrar unos euros que nunca vienen mal. Ya sabe elige uno para lo que necesitas.

Elección de saco de vivac según características

Para la elección debes de tener en cuenta los siguientes elementos:

  1. Temperatura a la que te vas a enfrentar
  2. Peso total en tu mochila
  3. Variabilidad climatológica de los sitios donde vivaquearás

Vivacs según carecterísticas

  • Expedición y grandes alturas. Están preparados para las condiciones más frías del planeta. Normalmente están confeccionados de plumón.
  • Alta montaña o 4 estaciones. Suelen emplearse para temperaturas bajo cero, como entre los -5º C y los -20º C de temperatura confort. Los de mayor retención térmica son los de ‘duvet’ o plumón porque los de fibras sintéticas de alta calidad ocuparán mayor volumen y pesarán más.
  • Trekking o 3 estaciones. Son ligeros y resistentes y están pensados para utilizarlos en temperaturas moderadas, algunos modelos pueden llegar a cubrir las necesidades de utilización en temperaturas bajo cero, aunque no muy frías. Los modelos más ligeros nos evitarán pasar calor con temperaturas elevadas, al igual que la capacidad de entreabrir la cremallera lateral si la temperatura es alta. Los de fibra podrán lavarse a menudo.
  • Super-ligeros. Como su nombre indica, se caracterizan por su poco peso y reducido volumen para el transporte. Pueden estar confeccionados tanto con fibras como con pluma. Hay que ser conscientes de que un saco tan delgado no puede protegernos del frío intenso.
  • Transformables. Es la opción más sencilla. Ya no son tipo momia sino cuadrados y por lo tanto dejan escapar el calor corporal alrededor de los hombros. Su cremallera perimétrica permite el desmontarlo para utilizarlo como una manta o bien conectarlo con otro saco de iguales características.
tipos de vivacs
  • Tipos de sacos para Vivac
4.9

Resumen

Sacos según uso a dar alaire libre

Sending
Valoración de lector
0 (0 votos)
Valoración por comentarios 0 (0 reviews)

Deja tu comentario

Sending