El tekking por el Bosque Vertical de la Sagra garantiza el disfrute de la naturaleza.
- Distancia recorrida 12,7 Km, tiempo empleado 4h10’
- Desnivel acumulado de subida 965 m, de bajada 960
La ruta de trekking por la Sagra
Partimos rumbo al cortijo del Collado de Abajo donde se sitúa el “aparcamiento oficial” para las ascensiones a la Sagra, donde llegamos una vez más los primeros del día.
Sobre las 8,30 nos calzamos las botas de montaña y empezamos a caminar en dirección Oeste por un camino paralelo a la carretera en el primer tramo, las vistas de la cara norte y del “embudo” de la Sagra son impresionantes, no te cansas de mirar.
Pronto ganamos perspectiva del “Bosque Vertical” por donde íbamos a subir. Una ladera pendiente, en la que crecen enormes ejemplares de pino laricio, salvados quizá de la tala por lo inaccesible del lugar.
Una hora después llegamos al Collado Blanco, comienzo de la ascensión, sacamos los bastones y nos preparamos para afrontar la dura pendiente que teníamos delante. Este tramo impresiona por su belleza, ascendemos por el bosque y algunas nubes que juegan con los pinos nos producen una sensación difícil de explicar con palabras.
A pesar de la previsión de mal tiempo para toda la península, la mañana estaba saliendo magnífica, temperatura ideal, ni una brizna de viento y aunque habían algunas nubes dando vueltas cerca, y la cima se veía cubierta por un penacho de niebla, el sol nos estaba acompañando.
Continuamos y media hora después, cerca de la cresta, el tiempo cambió bruscamente; primero empezó a llover y minutos después, cuando alcanzamos la cresta bajó de golpe la temperatura y nos cayó encima una granizada monumental.
No pudimos parar en la cumbre a la que llegamos poco después apedreados sin parar por el granizo, así que tuvimos que iniciar el descenso, tomamos dirección al Collado de las Víboras, atravesamos la parte superior del embudo, -donde vimos a otros esforzados montañeros como subían-, para enfilar enseguida la gigantesca pedrera que baja vertiginosa paralela al embudo hasta la base.
Bajamos tan rápido “surfeando” por las piedras que hasta perdí mi cubremochilas por la pedrera, tuvimos de todo, sol, niebla, lluvia y granizo en una ruta magnífica como es subir a la Sagra por el bosque vertical.
Mi cubremochilas lo encontraron unos montañeros y lo recuperé poco después. Para terminar y celebrar la ascensión, nos dimos un homenaje en el restaurante collados de la Sagra, después nos invitaron a visitar el observatorio astronómico que van a inagurar en breve, nos enteramos que el cielo del lugar es de los mejores y mas limpios de la península y vimos el primer telescopio instalado, completamente robotizado y que funcionará por control remoto a través de internet (o eso esperan).
Si vas de senderismo aquí tienes nuestra propuesta, buen precio , llegada en 24 h y si no te gusta puedes devolverlo sin coste adicional
-
Botiquín de Primeros Auxilios de 180 Piezas WEINAS® Kit de Primeros Auxilios Súper Compacto y Profesional para Hogar…
▶ MÁS INFO -
¡Oferta!
DANISH ENDURANCE 3 Pares de Calcetines de Lana Merino de Senderismo, Antiampollas, Hombres, Mujeres y Niños
▶ MÁS INFO -
Julbo Vermont Classic Gafas de Sol Unisex Adulto
▶ MÁS INFO -
Sable Rodilleras Crossfit 2 Paquetes Antideslizante Uniforme de presión Tejido transpirable para Mujer y Hombre para…
▶ MÁS INFO -
SALEWA Weste Fedaia DWN Vest – Cortavientos para Mujer
▶ MÁS INFO