Trekking por el Cerro Coronas, Carnicerias, Torrecilla y bajada por cara Este

La Ruta de trekking comienza nuestra andadura en el cortafuego que recorre la zona este de cerro coronas, allí llegamos con el coche desde Tolox, por un tortuoso carril.
Subimos por el cortafuegos y recorremos cerro coronas por su cara sur para llegar a collado Coronas y tomar la senda que hay a la derecha. Por ella enfilaremos por un joven  pinsapar  y subiremos por la cañada de las Carnicerias.

Recomendaciones para la ruta

  • Dificultad: Media- alta.
  • Época recomendable : Primavera y otoño, en verano es una ruta muy seca, necesitaremos mucha agua y el sol nos dará durante todo el camino. En invierno con nieve y  frió será una ruta mas dificil.
  • Agua: Solo hay agua en el pilar de Tolox.

Ruta alternativa por  el Puerto de los Valientes, Torrecilla y bajada por Carnicerias

  • Dificultad: media.
  • Duración y distancia del recorrido: La duración de la ruta es de 4 horas de subida y 3 horas de bajada.
  • Calzado, ropa y otros: Botas de campo; la ropa debe ser adecuada según la fecha en que se realice , este pico está expuesto a todos los vientos y la altura a la que nos encontraremos requiere ropa de abrigo y chubasquero. En presencia de nieve es imprescindible botas impermeables y polainas, ademas de ropa de abrigo especial para alta montaña y material especial para nieve, crampones, piolet, etc.
  • Época recomendable : Primavera y otoño, en verano es una ruta muy seca, necesitaremos ir bien aprovisionados de agua y el sol nos dará de lleno durante buena parte del recorrido, sin cubierta de arboles. En invierno con nieve y  frío será una ruta mas difícil.

Ruta Alternativa desde Cerro Coronas al Torrecilla 1.919msnm

Para llegar al lugar de partida de esta ruta usamos el carril que sale del balneario, una vez cruzado el pueblo de Tolox, e iríamos en busca de el campo de fútbol y el hotel, ese carril nos lleva al corazón de la sierra de las nieves toloxeña, nosotros seguiremos el carril sin desviarnos hasta las cercanías de la golondrina, allí tomaremos un carril a la derecha que nos llevará a Cerro Coronas.

Quizás te pueda interesar este post:   Trekking de el Arroyo Fuensanta a Peñón de Ronda en las Yunquera Málaga
Trekking por el Cerro Coronas, Carnicerias, Torrecilla y bajada por cara Este 1

El coche lo dejaremos en un cortafuegos que cruza el carril, allí empezaremos a andar. cortafuegos arriba. Continuando por el cortafuegos, una vez subidas unas fuertes pendientes, llegamos a una zona donde la senda se abre dirección oeste enfilando cerro coronas, una vez pasado por su cara sur, llegamos al collado de cerro coronas.

Tomaremos la senda  de la izquierda, enfilando la falda este de la sierra, dirección sur, luego poco a poco la senda irá tomando dirección oeste para subir la pendiente hacia el Torrecillas.

Datos de interés

  • Longitud y duración:Tiene una longitud aproximada de 15 km Empezamos a una altura de 920m. y la máxima cota es 1.919 msnm. El recorrido se hace en unas 7 horas.
  • Dificultad:Alta , 15 kilometros de recorrido total, con pendientes  muy pronunciadas y zonas donde la senda se pierde y hay que improvisar. Con nieve la dificultad es muy alta.
  • Época recomendable : Cualquier época es buena, en invierno con nieve podemos disfrutar del paisaje blanco pero hay que ir con un buen equipamiento para la nieve, botas especiales, polainas, guantes, ropa especial, etc.
  • Agua: No hay puntos de agua en todo el recorrido.
  • Calzado y ropa: Botas de campo; la ropa debe ser adecuada según la fecha en que se realice, en invierno con nieve el frió llega a ser intenso por lo que la ropa de abrigo es esencial.
Sending
Valoración de lector
( votos)
Valoración por comentarios ( reviews)

Deja tu comentario

Sending