Trekking por la Quitranera – Pueblo de La Romana

El trekking por la Quitranera en La Romana, Alicante) discuerre por la Sierra del Reclot y es paisajísticamente muy atractivo.

Trekking por la Quitranera - Pueblo de La Romana 1
  • Desnivel acumulado: de subida 551m, de bajada 529
  • Duración: 3h 30 min

Aproximación al trek por La Romana

Esta vez nos desplazamos al pueblo de la Romana, desde allí cogemos la comarcal CV 834 dirección Monóvar y después de pasar el caserío de la Romaneta, en el kilómetro 3,3 cogemos camino a la izquierda, el coche lo dejamos en la casa «La Romana».

Continuamos por la pista hacia la sierra y allí encontramos el curioso cartel «PROHIBIDO BUSCAR CARACOLES» prohibición realmente curiosa, que ya hemos visto en otros lugares.

Empieza la ruta por La Quitranera

Después de pasar las casas de Cavafría, tomamos a la izquierda el camino que sale para ir a buscar campo a través el centro de la cuerda por donde subiremos cogiendo altura muy rápidamente en esta primera parte del recorrido es donde vamos a ganar casi toda la altura, así que nos lo tomamos con paciencia y para arriba.

La pista que dejamos subir hacia arriba, es una de las rutas BTT mas fuertes de la zona, se han realizado allí varias cronoescaladas, aunque la subí varias veces, me he prometido no volver a hacerlo.

Después la subida hasta el primer collado . Desde aqui ganamos la cresta con algo de esfuerzo y echando un par de veces las manos a la pared. No hay senda marcada, pero sólo debemos seguir la cresta. A la cumbre de 998m llegamos en 2h 8′ .

El descenso

El descenso lo hacemos en dirección norte, junto a la cumbre encontramos una senda bien marcada, que tras cambiar de dirección a W, nos dejará finalmente en un cortafuegos desde donde bajaremos a coger la pista forestal que atraviesa el macizo.

Esta pista la abandonaremos en la plaza del «pino de la farola» recientemente desaparecido, era un ejemplar de pino seco que se alzaba majestuoso al final de una durísima rampa que pocos ciclistas conseguían terminar sin echar el pié al suelo.

Allí cogeremos una senda señalizada como PRV166  que ya sin pérdida nos llevará por el fondo del valle al inicio del PR y final para nosotros , seguiremos ahora un tramo de pista que tras pasar por (Fita 02) nos deje de nuevo en el caserío de cavafría y un poco mas abajo en el coche.

Si vas de  senderismo aquí tienes nuestra propuesta, buen precio , llegada en 24 h y si no te gusta puedes devolverlo sin coste adicional

 

 

Sending
Valoración de lector
0 (0 votos)
Valoración por comentarios 0 (0 reviews)

Deja tu comentario

Sending