Trekking por la Sierra de Orito

El trekking por la Sierra de Orito es muy corto.

Trekking por la Sierra de Orito 1

Apenas 7.100 metros con un desnivel acumulado de subida de 350 metros, una altura máxima de 550 metros y que realizamos en 2 horas.

La ruta de trek

Salimos desde la plaza de Orito, a 281 metros de altitud, y cogemos la carretera en dirección a la cueva de San Pascual, en la que encontramos marcas de un “infame” sendero de pequeño recorrido (PRV 179) de reciente creación.

Resulta difícil perderse pues hay rayas blancas y amarillas cada pocos metros, también se han pintado cruces de mala dirección hasta en las puertas de algunos chalets, suponemos que para que nadie se equivoque, entre, le muerda un perro y demande judicialmente a la Diputación responsable de la señalización.

Una vez llegamos al pié de la “subida peatonal” a la cueva, continuaremos hacia arriba por el sendero dejando a mano derecha la subida a la cueva.
Desde allí, el sendero es muy sencillo, al llegar a un collado, donde el PR va hacia abajo, nosotros continuamos sin perder altura por nuestra derecha, por el único trozo de senda original que han respetado y que como se dirige hacia la cumbre y las “tendencias actuales” en el diseño de PR’s es no pasar por las mismas se ha salvado de la “domesticación” y conversión en “corralito”.

La Cumbre y vistas del Vinalopó y Tabarca

La cumbre tiene unas hermosas vistas de todo el valle del Vinalopó y en días claros se ve muy bien la isla de Tabarca.
En el descenso, que hacemos por la otra cuerda, pasaremos junto a un magnífico ejemplar de Sabina negral (Juniperus Phoenicea) que como todo el mundo sabe es de la familia de las Cupresáceas.
Después de la visita a la cueva de San Pascual, centro de peregrinación dominguera de primer orden, descendemos por la bajada tradicional, para desde el pié de la cueva, volver a Orito por el mismo camino que vinimos.

Si vas de  senderismo aquí tienes nuestra propuesta, buen precio , llegada en 24 h y si no te gusta puedes devolverlo sin coste adicional

 

Sending
Valoración de lector
0 (0 votos)
Valoración por comentarios 0 (0 reviews)

Deja tu comentario

Sending