Trekking por la Sierra de Salinas – La Capilla

Este trekking por a Sierra de Salinas llega hasta La Capilla.

Trekking por la Sierra de Salinas - La Capilla 1

La Sierra de Salinas es una de las mas largas de Alicante con mas de 20 km. de hecho una parte de la misma se interna en Murcia y para que no hayan disputas cuenta con dos vértices geodésicos, El Caire en Alicante y La Capilla que separa las dos comunidades.

  • Desnivel acumulado de subida 670 m de bajada 677
  • Distancia total 11 km.
  • Tiempo Subida 1h 44
  • Descenso 2h

La ruta del trek

El recorrido  comienza en el aula de la naturaleza Sierra de Salinas, a la que accedimos desde la carretera que va de Pinoso a Yecla, a unos 5 kilómetros de Pinoso hay una indicación a mano derecha.

Si realizas la ruta en la temporada de invierno, no te olvides de  hacer uso de chaquetas y guantes.

Todo el recorrido, discurre entre una masa forestal de pinos extraordinaria, y debido a las recientes lluvias presentaban un colorido muy intenso.

Trekking por la Sierra de Salinas - La Capilla 2

La marcha se inicia por la pista forestal que sale en dirección E a la sierra desde el aula de la naturaleza, a la media hora, la abandonamos  para bajar por el Barranco de las Amoladeras, y 25 minutos después  tomamos una senda a mano derecha que ya ganando altura nos dejará en la cumbre en menos de una hora.

El descenso

El descenso se hizo por el barranco de la Chola  para llegar a la impresionante cueva del Lagrimal, después continuamos barranco del Lagrimal hacia abajo hasta llegar al pié de la sierra  que bordeamos hasta volver al punto de partida.

Itinerario muy interesante por la vegetación tan frondosa de la sierra y que volveremos a hacer próximamente en sentido inverso para poder disfrutarlo una vez más.

Si vas de  senderismo aquí tienes nuestra propuesta, buen precio , llegada en 24 h y si no te gusta puedes devolverlo sin coste adicional

 

Sending
Valoración de lector
0 (0 votos)
Valoración por comentarios 0 (0 reviews)

Deja tu comentario

Sending