Comprar pantalón de esquí adecuado no es tarea fácil. El aspecto estético es importante, pero en primer lugar en sus características técnicas para que no te arrepientas de tu elección una vez que estés en la nieve.

Encontrarás muchas indicaciones técnicas en las prendas, ante esta jungla de términos técnicos, materiales, membranas o citas, te proponemos una manera sencilla de elegir la prenda que necesitas según el tipo de esquiador que seas o la modalidad de sky que más practiques. Te lo contamos un poco más abajo.

Consejos básicos para elegir el pantalón de esquí adecuado

Para acertar con la elección debes de tener en cuenta estos tres factores y no en este orden, sino en la relación entre ellos:

  1. Impermeabilidad
  2. Transpirabilidad
  3. Aislamiento

La función principal de la ropa de esquí es proteger contra el frío, la humedad y el viento que es precisamente las características que vamos a analizar a la hora de comprar la prenda de nieve, más allá de su diseño.

Notarás que la mayoría de los pantalones para esquí están marcados con dos números en las etiquetas  por ejemplo 9000/8000.

Características textiles impermeables

El primer número corresponde al índice de impermeabilidad y el segundo a la transpirabilidad.

Para estos textiles para nieve se recomienda utilizar un índice de la impermeabilización, mayor o igual a 10000 mm para el pantalón y también para la chaqueta de esquí. De hecho, cuanto más alto r, más eficiente es la membrana. La impermeabilidad es especialmente importante para los pantalones si practicas fuera pistas, ya que este último suele entrar en contacto con la nieve polvo. Si practicas mucho esquí fuera de pista, elige un índice de al menos 20000 puedes ver unos cuantos en nuestra sección de pantalones para escalada.

Caractelísticas transpirables del tejido

En cuanto a la transpirabilidad, debe ser mayor o igual a 8000. Recuerda que vas a realizar una actividad física importante. Por lo tanto, es necesario evacuar eficazmente el sudor.

Membranas Gore-Tex y Primaloft

En cuanto a las diferentes membranas que existen, la Gore-Tex, combina perfectamente las propiedades que acabamos de citar:

  • impermeabilidad duradera
  • alta transpirabilidad
  • resistencia al frío.

El Goretex es impermeable gracias a sus poros 20.000 veces más pequeños que una gota de agua. Así que el agua no puede pasar y siempre estarás seco Estos poros, sin embargo, siguen siendo 700 veces más grandes que una molécula de vapor de agua, lo que permite el paso de la transpiración generada por el esfuerzo. Por lo tanto, la prenda está equipada con una excelente transpirabilidad.

El Primaloft es un material aislante sintético, caracterizado por un peso extremadamente bajo. A la vez cálido y transpirable, Primaloft es altamente impermeable. Adecuado para las temperaturas más bajas y en la práctica del alpinismo, el uso de estas prendas te garantizará una gran comodidad

Si quieres saber más sobre los tejidos térmicos para montaña te proponemos en este excelente artículo Tipos de tejidos de la ropa de escalada y montaña

 

Pantalones para esquiar

Article Title: Pantalones de esquí: Elige impermeables y transpirables

Short Description: Características técnicas de los tejidos deseables

Author: Dame Cuerda

Publisher - Orgnization: deescalada.com

Publisher Logo:

  • Pantalones para esquiar
4
Sending
Valoración de lector
5 (1 voto)
Valoración por comentarios 0 (0 reviews)