Tekking en la Palma: Info
Un trekking pora Palma no sería La Palma sin el mar de nubes.
Y ese día el mar de nubes se instaló a primera hora en alturas de 2300, y no bajó. Ni en la primera, ni en la segunda, ni en la tercera hora.
En el Pico de la Cruz parecía querer entrar el sol. Pero ni en la cuarta ni en la quinta hora hubo visión.
Los picos más altos de la Palma
El maravilloso espectáculo que queríamos disfrutar se convirtió en una niebla que se sucedía a sí misma mientras recorríamos los cinco picos más altos de la isla: La Nieve (por cierto, extraordinariamente frío, bajo cero, con escarcha en la ropa)
- Piedrallana
- La Cruz
- La Fuente Nueva
- El Roque de los Muchachos, entre 2239 y 2426 metros.
Entre medio, la pared de Roberto, un muro volcánico hendido, desde el que se contempla, según dicen, la caldera en todo su esplendor.
Llegamos un poco bajos de moral hasta el Roque de los Muchachos, después de ver surgir los observatorios del Instituto de Astrofísica como fantasmas tecnológicos entre la bruma.
Allí en lo alto junto al conjunto de roques (pitones rocosos de formación erosiva) que parecen jugar al corro como muchachos, pudimos ver el fenómeno del mar de nubes en pleno apogeo, en su doble vertiente
Los vientos alisios entran por el noroeste de la isla, fríos y húmedos, formando un frente contra las montañas. Se introduce por encima del límite hacia la caldera y cae, siendo detenido por la temperatura del aire en el interior.