Cómo reparar una mochila de PVC para barranquismo

Uno de los elementos que sufren un gran deterioro en el descenso de barrancos es la mochila de PVC. Éstas, si son específicas de barrancos o espéleo, suelen estar construidas en PVC flexible, y aunque se trata de un material bastante resistente a la abrasión, acaba por sufrir daños. Estos desperfectos pueden ser reparados si contamos con el material adecuado

Cómo reparar una mochila de PVC para barranquismo 3

Para poner parches a los agujeros de nuestra mochila de PVC necesitaremos:

  • Un disolvente de PVC: preferentemente CICLOHEXANONA, disponible en droguerías industriales.
  • Material para poner el parche: TEXAIR o LONA DE PVC.
  • Un secador de pelo.

Proceso de reparación paso a paso

  1. Limpiaremos bien el lugar a reparar para que no queden restos de barro, suciedad o cualquier otra sustancia que dificulte el pegado.
  2. Cortaremos un trozo de Texair que cubra el desperfecto y le daremos un contorno redondeado para evitar que queden esquinas por las pueda despegarse más fácilmente.
  3. Daremos a ambas partes, mochila y parche de Texair o lona de pvc, disolvente con un pincel de manera que queden bien impregnadas.
  4. Uniremos las dos partes y aplicaremos calor con el secador de pelo a la vez que vamos presionando las dos partes, Al evaporarse el disolvente las dos partes quedarán soldadas.

En zonas planas en muy sencillo, en curvas simplemente es cuestión de cuidado y paciencia para ir pegando poco a poco el «parche».
Como aviso, hay que trabajar en un sitio ventilado o en casa con las ventanas abiertas ya que estos disolventes son altamente inflamables y peligrosos por inhalación

Quizás te pueda interesar este post:   Buceo; progresión sin cuerda en barranquismo
Sending
Valoración de lector
( votos)
Valoración por comentarios ( reviews)

Deja tu comentario

Sending