Uno de los elementos que sufren un gran deterioro en el descenso de barrancos es la mochila de PVC. Éstas, si son específicas de barrancos o espéleo, suelen estar construidas en PVC flexible, y aunque se trata de un material bastante resistente a la abrasión, acaba por sufrir daños. Estos desperfectos pueden ser reparados si contamos con el material adecuado
Para poner parches a los agujeros de nuestra mochila de PVC necesitaremos:
- Un disolvente de PVC: preferentemente CICLOHEXANONA, disponible en droguerías industriales.
- Material para poner el parche: TEXAIR o LONA DE PVC.
- Un secador de pelo.
Proceso de reparación paso a paso
- Limpiaremos bien el lugar a reparar para que no queden restos de barro, suciedad o cualquier otra sustancia que dificulte el pegado.
- Cortaremos un trozo de Texair que cubra el desperfecto y le daremos un contorno redondeado para evitar que queden esquinas por las pueda despegarse más fácilmente.
- Daremos a ambas partes, mochila y parche de Texair o lona de pvc, disolvente con un pincel de manera que queden bien impregnadas.
- Uniremos las dos partes y aplicaremos calor con el secador de pelo a la vez que vamos presionando las dos partes, Al evaporarse el disolvente las dos partes quedarán soldadas.
En zonas planas en muy sencillo, en curvas simplemente es cuestión de cuidado y paciencia para ir pegando poco a poco el «parche».
Como aviso, hay que trabajar en un sitio ventilado o en casa con las ventanas abiertas ya que estos disolventes son altamente inflamables y peligrosos por inhalación
Valoración de lector
( votos)Quizás te pueda interesar este post: Barranquismo en aguas vivas
Valoración por comentarios
0
(0 reviews)