Escalada en Bloque en Larraona Navarra

escalar en navarra
¿Nos ayudas a escalar?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Si practicas la escalada en bloque, Larraona seguro que te va a sonar. Esta zona es un paraíso del boulder en caliza, se extiende entre Navarra y Vitoria.

Escalando en Bloque en Larraona

El precioso entorno de bloques gigantes y desplomadísimos. La dificultad servida en un plato de fuerza bruta. Un lugar tan especial, como provocador. Lanzamientos compaginados con desplomes de pequeñas regleta y “quites” de espanto, reino del dinamismo y tecnicismo, una escalada atlética, con su propio estilo, entre otras cualidades estas hacen por el interés hacia este lugar.

Esta zona de boulder se ha convertido en lugar de peregrinación de todo aquél amante de la escalada en bloque. Un cambio de estilo de escalada, para cambiar de aires y respirar el autentico fanatismo del norte. En esta zona de escalada hay grado para todos los gustos, pero quizás sea una de las zonas con mayor número de problemas superiores al séptimo grado que que hay en la península.


Booking.com


Situación

Guía practica de escalada en Larraona

  • Localidad: Larraona
  • Tipo de Roca: Caliza
  • Época: Otoño-Primavera
  • Nº de Problemas: 500apx
  • Calidad: Muy Buena

Como llegar a Larraona en Navarra

Desde la localidad de Larraona (Navarra), cogeremos una pista que se dirige al puerto de Larraona. Los sectores de boulders se encuentran diseminados en este trayecto a ambos lados de dicha pista.

Dormir: En Estella/Lizarra albergue Juvenil y Camping en Lizarra, Bioitza y Urbasa.

Acercamiento: Los sectores se encuentran en la misma zonas de 5 a 10 minutos del coche.

Bloques: Excelentes bloques de todas dificultades sobre olas de caliza, predominando los movimientos dinamicos. Predominan los agarres en regleta. Actualmente existen unos 500 pasos abiertos generalmente limpios y que suelen tener buena caída. Entre 2 y 5 metros de altura tienen los pasos por lo que un portero y un crash pad resultará esencial para no acabar con la espalda lastimada a base de “vuelos”.

Notas: Cerquita de esta zona de bloque encontraréis también vías de escalada deportiva de excelentes calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *