Mochilas de hidratación: Consejos de elección útiles

La mochilas de hidratación se están convirtiendo en un indispensable para los amantes del running, trail y ciclismo.  Es un elemento que afectará positivamente al rendimiento e incluso puede llegar a ser un elemento de comodidad en las actividades de media montaña y senderimo

Mochilas de hidratación: Consejos de elección útiles 1

Esta mochilitas tienen en un sistema de almacenamiento de agua que tiene un pequeño tubo de plástico para ayudar a hidratarte durante la actividad física. Algunas personas prefieren llenarlas con bebidas isotónicas, pero eso ya depende de ti.

Como en todo, a la hora de comprar uno tendrás que elegir entre diferentes marcas y precios, pero también diferentes capacidades. Ten en cuenta que cuanto mayor sea la capacidad, mayor será el peso para llevar en la espalda.

A pesar de sus ventajas, es un elemento externo, que no sólo añade peso extra, que se siente especialmente cuando hay que pasar por una pendiente pronunciada debido a las leyes de la física, sino que también puede causar otras molestias.

Cosas que no gustan de una mochila para hidratación

Los críticos de este accesorio deportivo insisten en que el calor producido en la zona de la espalda durante el ejercicio provoca más sudoración en esta zona. Una desventaja que no todo el mundo está dispuesto a soportar, por eso hay que tenerla en cuenta a la hora de elegir tu mochila. También es cierto que no todas son iguales y que algunas marcas reducen estos efectos, gracias  a los tejidos y a la tecnología utilizada para fabricarlos.

Mochilas de hidratación: Consejos de elección útiles 2

Otro elemento a valorar el tema de las correas. Está claro, especialmente para aquellos que corren o que hacen montaña o trail. Las correas pueden convertirse en una molestia o incluso causar fricción. Por eso el ajuste es primordial

Sin embargo, a pesar de todas estas desventajas, que a veces son puramente anecdóticas, las ventajas pueden superan a las desventajas de una manera amplia.

¿Que nos aportan estas mochilas para hidratarte?

Estas son las ventajas que he notado tras su uso

  • Previene el riesgo de insolación, poder refrescarse en cualquier momento, tanto en salidas largas o cortas,  ayuda a mantener los niveles de hidratación y sales minerales necesarias durante el entrenamiento.
  • Durante la práctica del ciclismo de montaña es aconsejable hidratarse regularmente tomando pequeños sorbos. Las mochilas de hidratación han conseguido establecerse como un accesorio imprescindible para esta modalidad ciclismo. En efecto, gracias a la bolsa de agua contenida en la bolsa de hidratación es posible beber muy fácil y regularmente sin poner en peligro el control de la bicicleta: la punta de la manguera conectada a la bolsa de agua es directamente accesible por la boca; mordiendo esta última y chupando un poco, el líquido llega sin esfuerzo. Todo esto, sin soltar el manillar, y sin dejar de mirar hacia adelante.
  • En comparación con las botellas de agua y las cantinploras las mochilas son menos voluminosas y más cómodas de usar porque la bolsa de agua es flexible y ahorra espacio. La punta también se mantiene más limpia que en una botella instalada en el cuadro de la bicicleta.
  • La bolsa de agua mantiene el agua fresca durante más tiempo. Y debido a la flexibilidad de la bolsa interior, hay una distribución óptima de la masa, que no es insignificante cuando está llena.

¿Cómo elegir una bolsa de hidratación?

Estos son algunos de los criterios que debe tener en cuenta a la hora de hacer su elección.

  1. La calidad y el tamaño de la bolsa de agua: La capacidad de la bolsa varía generalmente entre 1 y 3 litros, a elegir según su estilo de práctica (salidas cortas, largas, lugar de práctica)Personalmente pienso que es más fácil no llenar completamente una bolsa de 3 litros que tener una bolsa de 1 litro y necesitar más.
  2. Estate atento a la calidad de la fabricación de la bolsa: el material utilizado debe cumplir los requisitos técnicos para evitar el mal sabor del plástico y limitar la proliferación de bacterias. La calidad del tubo es importante. Debe tener un caudal correcto, durar en el tiempo y no gotear.
  3. Se debe tener en cuenta la facilidad de limpieza: Una gran abertura permite que la bolsa se seque mejor y facilita el llenado o la adición de cubitos de hielo.
  4. Ventilación de la espalda: Para evitar la transpiración excesiva de la espalda, se recomienda  modelos con sistemas que separen ligeramente la espalda. Las mochilas con mallas son muy efectivas para combatir la sudoración.
  5. Sistemas de retención: Se necesita al menos un agarre en la parte inferior del abdomen y otro en el pecho para asegurar una buena estabilidad en todas las circunstancias.. Algunas marcas ofrecen mochilas adaptadas a la morfología de hombres y mujeres.
  6. Protecciones: Algunos modelos ofrecen protección para la espalda. Esto puede ser útil si la práctica que haces es de riesgo. Si sólo haces senderismo a campo a través, puedes prescindir de él.
  7. La capacidad de la mochila: Además del compartimento para la bolsa de agua, la mochila también debe ofrecer al menos un compartimento para otros artículos como el teléfono, las llaves, etc. Tener suficiente espacio es útil, especialmente en las excursiones donde el clima es incierto y donde almacenar cortavientos  o impermeables no estará de más.

 

Cómo elegir tu mochila de Hidratación
4

Summary

Tipos y consejos para elegir la que se adecue a tu uso

Sending
Valoración de lector
0 (0 votos)
Valoración por comentarios 0 (0 reviews)

Deja tu comentario

Sending