¿Sabes caerte escalando?

Tenemos que asumir como parte de la escalada deportiva los vuelos, las caídas. Esta asunción nos permitirá ganar confianza en el material y en la habilidad que tenemos para practicar este deporte. Elimina los miedos existentes hacia la práctica de este deporte y ayuda a minimizar los posibles daños ante futuras caídas, siendo un valioso recursos para afrontar futuros incidentes.

¿Sabes caerte escalando? 1

Divertirse practicando las caídas en escalada

Para empezar a practicarlo, busca una sección o pared desplomada en la que no haya bloques sobresalientes por debajo de ti; verifica que los seguros son de confianza, y mantén una postura adecuada para el vuelo/ la caída.

Posición segura para caída: piernas flexionadas y manos a la altura del pecho, para reaccionar a tiempo ante la posibilidad de un impacto frontal.

¿Sabes caerte escalando? 2

Evita los impulsos innatos, no te sujetes a la cuerda. Tómate las caídas con calma y disfruta de este tipo de ejercicios prácticos.

Cuidado: Es recomendable practicar vuelos, caídas en la escalada, para perder el miedo al deporte, ganar confianza y aprender qué hacer ante posibles situaciones adversas, pero si no se actúa con prudencia puedes llegar a lesionarte. Siempre hay que respetar la seguridad necesaria para salvaguardar nuestra propia integridad y la de nuestros acompañantes.

A medida que se vaya progresando con caídas en este tipo de pared, se puede ir avanzado con péndulos o caídas diagonales, ya que ni todas las paredes son rectas, ni todas las caídas son iguales, cuanto más posibilidades tengamos en cuenta, mejor preparados estaremos.

Sending
Valoración de lector
0 (0 votos)
Valoración por comentarios 0 (0 reviews)

Deja tu comentario

Sending