La escalada en Mayoux (Los Alpes) es bien conocida por los escaladores de hielo locales. La cascada de Mayoux se sitúa en el pueblo de Mayoux-St Jean, al fondo de la Val d’Annivieres, a 1300 m de altitud sobre el nivel del mar.
Escalada en Los Alpes por la Cascada helada de Mayoix
Situación
Para los escaladores foráneos empieza a popularizarse, dada las buenas condiciones de escalada que presenta, un acceso más que rápido y bien acondicionado. Si os olvidáis de algo de material como los crampones o los tornillos de hielo siempre los podréis alquilar en las solícitas tiendas de las cercanías.
Como curiosidad esta cascada comenzó a iluminarse en el año 2003, por iniciativa de un niño de la localidad. En los más duros inviernos se aprovecha de su iluminación para escalar hasta bien entrada la noche. ¿Una verdadera y original experiencia verdad?
Se accede desde el aparcamiento situado junto al restaurante “Gîte de la Puchottaz”, aproximarse por la izquierda orográfica del torrente glaciar, en 5 o 10 minutos nos situamos en su base y podemos ir prepardo nuestro equipo de escalada para atacarla
Dos reuniones en sendos árboles, nos permitirán realizar dos vías simultaneas, de aproximadamente 35m la más larga y que se pueden instalar en Top-Rope, accediendo por la izquierda orográfica, entre el bosque hasta su cabecera.
Instalando en Top-Rope, podremos probar todas las opciones de dificultad que la cascada nos ofrece, y ponernos a prueba y entrenarnos en aquellos puntos de la técnica de progresión que necesitemos mejorar.
Como el ejercicio y el frío nos habrán abierto el apetito, no muy lejos de allí en el Restaurante “La Gougra”, podremos degustar las diferentes variedades de fondue, cada cual de ellas más apetecible.
Eso sí, no ir mas tarde de las 21h30, ya que de lo contrario nos quedaremos sin cenar. Muy recomendable la fondue de setas, bacon y tomate “Chanterelles, lardon et tomate”.